PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de enero de 2017

Conmoción en Brasil: se estrelló la avioneta en la que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal

El Tribunal Supremo confirmó el nombre de Teori Zavascki en la lista de pasajeros de la avioneta que cayó en Paraty, en Río de Janeiro. Los equipos de rescate confirmaron que la aeronave estaba ocupada por cuatro personas, que se han localizado tres cuerpos y que hay un herido.

"Mi padre estaba en el avión, estamos esperando un milagro", declaró aún conmocionado el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki, cuando aún desconocía que, efectivamente, había fallecido. Luego agradeció el apoyo en su red social.

El avión salió de San Pablo. No hay información sobre el número de pasajeros ni si hubo sobrevivientes. El presidente Michel Temer ya fue informado del siniestro, al igual que la presidente del Tribunal Supremo, la magistrada Carmen Lucía Antunes Rocha.

La nave permanece sumergida y los bomberos advierten de que podría haber gente atrapada.

Zavascki era clave en la investigación de corrupción conocida como Lava Jato, que sacudió el poder de Brasil. Es que, por ejemplo, el 6 de marzo de 2015, fue Zavascki quien autorizó la apertura de la investigación contra 47 políticos sospechosos de haber participado en la trama de corrupción en Petrobras.

La avioneta era un bimotor King Air C90 fabricado por la empresa American Beechcraft, con capacidad para ocho pasajeros, pero sólo viajaban cuatro, de acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña.

La navea había salido del aeródromo Campo de Marte, en la ciudad de Sao Paulo, con destino a Paraty, en el litoral sur del estado de Río de Janeiro, y se estrelló en el mar, a dos kilómetros de la pista de aterrizaje.


FUENTE: http://www.infobae.com

LEA...

 

LO + Leído...