PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de enero de 2017

(EE.UU.) 65 mujeres han denunciado por abuso sexual al exmédico de la selección de gimnasia

El escándalo de las presuntos abusos sexuales del doctor Larry Nassar, ex médico del equipo de Gimnasia de Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Michigan, continúa con la otra demanda presentada ante un Tribunal de Distrito por otras 18 deportistas actuales y exatletas.

Ya son más de 65 las mujeres que han presentado demandas o quejas policiales de agresión sexual contra Nassar, incluyendo a atletas que formaron con los equipos de gimnasia de los EEUU.

Las acusaciones en la nueva demanda están atletas que tenían de 9 a 29 años de edad en el momento del abuso, según demuestra la documentación oficial presentada en Michigan.

La demanda es la última de una serie de procesos judiciales que ya pesan contra Nassar, que se encuentra en prisión desde el pasado mes tras ser acusado de tres cargos de conducta sexual delictiva de primer grado con una persona menor de 13 años y posesión de pornografía infantil.

Las acusaciones, anunciadas por el fiscal general de Michigan, Bill Schuette, no involucran a un atleta sino a una niña que Nassar, de 53 años, supuestamente agredió sexualmente en su casa en Holt, Michigan, entre 1998 y 2005.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...