martes, 10 de enero de 2017

(EE.UU.) Detienen a hombre armado que tomó rehenes en universidad de Alabama

Un hombre armado que retuvo hoy a varios rehenes en el campus de la Universidad de Alabama en la ciudad de Tuscaloosa fue detenido sin que ninguno de los retenidos resultara herido, confirmó la institución académica.

“Sospechoso bajo custodia y los rehenes parecen estar OK”, publicó la universidad en su cuenta de Twitter, sin precisar el número de retenidos, aunque los medios locales hablan de hasta ocho personas.

A primera hora de la mañana, la universidad había informado en esa red social de que las fuerzas del orden habían “respondido a una situación de robo/rehenes” en una entidad de crédito localizada en una calle del campus, en la ciudad de Tuscaloosa.

La teniente Teena Richardson, de la Policía de Tuscaloosa, confirmó que, en un principio, se pensó que se trataba de un atraco, pero el individuo armado entró en el edificio y tomó a varios empleados como rehenes.

“No sabemos cuál es el problema”, dijo la portavoz policial a los medios locales.

De momento, se siguen desconociendo los motivos que impulsaron al hombre a actuar de esa manera.

La entidad objeto de la toma de rehenes se encuentra cerca de la Facultad de Derecho de la universidad.

La teniente Teena Richardson, portavoz de la policía de Tuscaloosa, dijo que el incidente concluyó pacíficamente cuando los ocho rehenes, al parecer empleados del centro de créditos, fueron puestos en libertad y los agentes entraron al edificio.

“Los rehenes están bien”, dijo la vocera.

El suceso ocurrió en la sucursal del Alabama Credit Union, en la calle de enfrente de la facultad de derecho de la universidad, y a pocos metros de un centro deportivo.

El jefe de la policía de Tuscaloosa, Steve Anderson, dijo que inicialmente los policías acudieron a un asalto bancario antes de que el centro crediticio abriera. Refutó una versión ofrecida anteriormente por Richardson que no se reportó el primero robo.

Al responder al llamado de auxilio de uno de los empleados del centro crediticio, los agentes llegaron tan rápido que el asaltante no llegó a salir del lugar, lo que dio pie al enfrentamiento. Anderson dijo que un equipo SWAT entró al lugar y arrestó al individuo tras confirmar que estaba apartado de los rehenes.

“Afortunadamente pudimos poner fin a este episodio sin que nadie haya quedado lastimado”, expresó.

Anderson dijo que se intentaron realizar negociaciones, pero no llegaron muy lejos antes de que el asaltante fuera arrestado.

El jefe policial de la Universidad de Alabama Aaron Fowler dijo que un empleado de la sucursal fue el que notificó a las autoridades.

Muchos estudiantes estaban ya en el campus, en el primer día de clases después de las fiestas de fin de año.

La policía acordonó la zona e imágenes de video muestran a los agentes corriendo con equipos y vehículos tipo militar, apoyados por helicópteros.

FUENTE: Con información de EFE y AP - http://mundohispanico.com