PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de enero de 2017

(EE.UU.) Presidente Trump: “Quitaremos de la faz de la tierra el terrorismo islámico radical”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido juramentado como Jefe de Estado, en un acto que se llevó a cabo en la sede Capitolio, en Whasington. Trump emitió su primer discurso como presidente y dirigiéndose a la multitud que lo acompañó dijo: “Los ciudadanos estamos unidos en un esfuerzo nacional para restablecer nuestra nación (…) Este es su día, esta es su celebración, estos son los Estados Unidos de Norteamérica, nuestro país”.
Aseguró que el 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo se convirtió en gobernante de esta nación (…) Ustedes vinieron para ser parte de este movimiento histórico como nunca antes ha sido visto”.

De la misma manera, Trump afirmó que él junto a los estadounidenses “determinaremos el curso de este país y el mundo (…) Vamos a enfrentar desafíos, calamidades, pero haremos el trabajo”.

El Presidente Trump aprovechó la oportunidad para agradecer a Barack y Michelle Obama por la ayuda prestada en el proceso de transición.

En el desarrollo de su discurso Trump le aseguró a los estadounidenses “vamos a recuperar nuestros sueños”.

Por otra parte, comentó que todas las decisiones tomadas se harán para beneficiar a los trabajadores de este país. “Cada decisión sobre inmigración e impuestos se tomarán para beneficiar a todos los estadounidenses (…) Vamos a recuperar nuestros trabajos y rescatar nuestras fronteras”.

Prometió también que quitará “de la faz de la tierra el terrorismo islámico radical (…) En el centro de nuestra política estará la lealtad a Estados Unidos”.

“Juntos haremos este país más fuerte y grande, haremos que Estados Unidos se sienta orgulloso otra vez (…) Nunca serán ignorados jamás”, sentenció.

Más temprano

Donald Trump llegó acompañado por su antecesor Barack Obama.

Para el acto de investidura asistieron algunos expresidentes de los Estados Unidos como Bill y Hillary Clinton, George W. Bush y su esposa Laura, Jimmy y Rosalyn Carter, entre otras personalidades del ámbito político norteamericano.

Asimismo, los hijos de Donald Trump también hicieron acto de presencia en el Capitolio para acompañar a su padre juramentarse como el 45 Presidente de los Estados Unidos.

En horas de la mañana Trump sostuvo una reunión con su antecesor, Barack Obama, en la residencia oficial. En la reunión también estuvieron presentes Michelle Obama y Melania Trump, quien asumirá el nuevo papel de Primera Dama.

A este encuentro se unió igualmente el vicepresidente electo Mike Pence junto a su familia.

Al iniciar la agenda de investidura, Trump asistió junto a su esposa e hijos a un servicio religioso privado en la Iglesia Episcopal de San Juan en Washington.











FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...