PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de enero de 2017

(EE.UU.) Trump reacciona a los últimos 'informes' de Inteligencia: "¿Vivimos en la Alemania nazi?"

"Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia 'se filtrara' al público. Un último tiro hacia mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?", reza el mensaje del presidente electo de EE.UU. Donald Trump en Twitter.

Minutos antes el magnate había publicado en su página oficial una nota que se refería al informe no contrastado que Buzzfeed difundió junto a la CNN sobre la existencia de datos "comprometedores" sobre él en manos de Moscú.

"Un informe pagado por opositores"

Además, Trump destaca que el documento "pagado por opositores políticos" es, según Rusia, "un montaje", además de "un absoluto sinsentido", subrayando, asimismo, que "los retorcidos oponentes" tratan de minimizar su victoria con "noticias falsas".

"Rusia nunca ha tratado de influirme. No tengo nada que ver con Rusia: ni acuerdos, ni prestamos, ni nada", ha aclarado.
"Literatura barata"

Este miércoles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha señalado que el documento es "un intento de dañar las relaciones bilaterales". "Se puede comparar la calidad de este bulo con la del informe anterior, publicado por los servicios secretos de EE.UU. sobre el intento de Rusia de influir en las elecciones estadounidenses, y en inglés a esto se lo llama 'pulp fiction' ['literatura barata']", indicó.

El documento es atribuido a un ex agente de inteligencia británica y la información, en manos de "agentes rusos", incluiría datos financieros del presidente electo y de su vida personal. Concretamente, el informe habla de un supuesto apoyo de Rusia a Trump durante más de cinco años, tiempo en el que se habría recopilado información que lo compromete, incluyendo sus supuestas citas con prostitutas.

Ambos medios, especialmente Buzzfeed, que publicó el informe completo pese a que no pudo contrastarlo, han sido fuertemente criticados por otros medios y por el portal de revelaciones WikiLeaks por el carácter dudoso de la información.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...