PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de enero de 2017

El club más rico del mundo: El United superó a Barcelona y Real Madrid

El Manchester United desplazó al Real Madrid del ranking de los clubes de fútbol más ricos del mundo, según el estudio publicado hoy por la auditora financiera Deloitte, reseñó DPA.

Los ingresos del club inglés, de 689 millones de euros (734 millones de dólares) en la temporada 2015-16 terminaron con el reinado de 11 años de los blancos, que cayeron a la tercera posición por detrás del Barcelona.

El equipo de la Premier League logró el récord de facturación gracias a su crecimiento en las tres categorías:ñdía del partido, retransmisión y comercialización.

“En los últimos años, su habilidad para cerrar asociaciones comerciales con valor superior al de sus competidores ha sido el factor crucial para que el club recuperara su lugar en la cima de la ‘Liga del Dinero'”, explicó Dan Jones, socio del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte.

“Dicho esto, (el United) se enfrenta a una fuerte competencia del Barcelona y el Real Madrid para retener su primer puesto el año que viene, debido a la falta de fútbol de Liga de Campeones, el debilitamiento de la libre respecto al euro y, a más largo plazo, cuando otros clubes entren en el mercado comercial pidiendo acuerdos similares usando al United como precedente”, advirtió.

El United superó a Barcelona y Real Madrid, los dos gigantes españoles, para regresar al número uno de la lista de los clubes más ricos por primera vez desde la temporada 2003-2004.

El Barcelona permanece segundo en el escalafón con 620,2 millones de euros de ingresos, mientras que el Real Madrid, actual campeón de Europa, cayó al tercer lugar con 620,1.

En total, la facturación de los 20 clubes más poderosos del mundo se incrementó un 12 por ciento, hasta un récord de 7.400 millones. Sólo los tres primeros superan los 600 millones. El cuarto, el Bayern Múnich alemán, sumó 592, mientras que el Manchester City escaló hasta el “top 5” por primera vez con 524.9 millones.

El Paris Saint-Germain (520,9), el Arsenal (468,5), el Chelsea (447,4), el Liverpool (403,8) y la Juventus (341,1) completan los diez primeros de la lista.

Ocho equipos de la Premier League se ubican entre los 20 más ricos del mundo, incluido el Leicester City, cuya sorpresiva conquista del título del fútbol inglés la pasada campaña le permitió ingresar 172,1 millones de euros.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...