miércoles, 11 de enero de 2017

El Confidencial y PIMCO analizan las perspectivas económicas de España en 2017

Nuevo año y nuevos retos. Para analizar las perspectivas económicas de cara a 2017, este diario ha organizado el III Foro El Confidencial-PIMCO. El encuentro se celebra el jueves 12 de enero en el Hotel Palace de Madrid y contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito económico y financiero como Michael Spence –Premio Nobel de Economía–, José Ignacio Goirigolzarri –presidente de Bankia– o el propio 'managing director' de la firma de inversión, Ryan Blute.

Además, el evento contará también con las interverciones de otros expertos como Jaime Echegoyen –presidente ejecutivo de Sareb–, Ignacio Garralda –presidente de Mutua Madrileña– y Juan Pedro Moreno –presidente de Accenture–. La participación del académico Michael Spence será conducida por Ryan Blute y, aunque se realizará en inglés, será traducida simultáneamente al español.

La apertura de honor correrá a cargo del ministro y portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo; quien estará acompañado por José Antonio Sánchez –presidente de Titania, empresa editora de El Confidencial–; Alberto Artero –director general de este diario, que entrevistará al presidente de Bankia sobre la evolución del sector bancario–; y Nacho Cardero –director de El Confidencial–.

Quiénes son los participantes en el foro

Íñigo Méndez de Vigo

El ministro y portavoz del Gobierno será el encargado de realizar la apertura de honor del III Foro El Confidencial-PIMCO. Responsable de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo también ha realizado labores como secretario de Estado de España para la Unión Europea (2011-2015) y como diputado europeo (1992-2011). Además de su trayectoria política, ha sido profesor de Derecho Constitucional y titular de la Cátedra Jean Monnet.

Ryan Blute

Director general de PIMCO, responsable global de la división de 'wealth management' y de la oficina de Munich. Vinculado al gigante financiero estadounidense desde el año 2000, Blute es licenciado por la Universidad de Arizona y posee un MBA por la Universidad de Chicago. Antes de sus funciones actuales, trabajó en el equipo con base en Londres como responsable de estratégias de crédito y en el de cuentas institucionales desde las oficinas de Newport Beach.

Michael Spence

Distinguido con el Premio Nobel de Economía en 2001 junto a George Akerlof y Joseph E. Stiglitz, este economista con doble nacionalidad –canadiense y estadounidense– fue premiado por sus estudios sobre la información asimétrica en los mercados y su impacto en la fijación de precios y en las estrategias de inversión. En 1978, Spence recibió el premio John Kenneth Galbraith a la excelencia académica. Tres años después, fue homenajeado con la Medalla John Bates Clark.

Ignacio Garralda

Presidente de la Mutua Madrileña desde enero de 2008, antes fue vicepresidente (2005) y consejero de la misma (2002). Este licenciado en Derecho y notario en excedencia empezó su carrera profesional como agente de cambio y bolsa, etapa que culminó con la creación de AB Asesores Bursátiles, primera firma independiente dedicada al análisis e intermediación financiera en España. Además, ha sido también presidente de Bancoval.

Jaime Echegoyen

Presidente ejecutivo de Sareb, Jaime Echegoyen cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector financiero. Ha desempeñado puestos de alta responsabilidad como consejero delegado de Bankinter y de Barclays en España y Portugal. Con anterioridad, este licenciado en Derecho formó parte de Bank of America en sus oficinas de Londres, Nueva York y Madrid.

Juan Pedro Moreno

Juan Pedro Moreno es presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, multinacional de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing a la que lleva vinculado más de 25 años. Es licenciado en Economía y Premio Extraordinario de Licenciatura. Tras terminar sus estudios se especializó en el sector financiero, donde ha estado trabajando desde entonces en diferentes áreas. Durante el periodo 2012-2015, fue responsable mundial de banca en Accenture.

José Ignacio Goirigolzarri

Presidente de Bankia desde mayo de 2012, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como licenciado en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds. Antes fue consejero delegado de BBVA durante ocho años (2001-2009), cargo que compaginó con la vicepresidencia en Telefónica y Repsol. Además, lidera la Confederación Española de Directivos (CEDE) y es vicepresidente de Deusto Business School.


FUENTE: http://www.elconfidencial.com