PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de enero de 2017

Interpol captura en Ecuador a economista panameño Alexis Soto

Las autoridades de la República de Ecuador detuvieron al economista Alexis Soto Guerere, quien era buscado por la Interpol desde hace cuatro años tras una investigación en su contra en Panamá por delitos contra el patrimonio en su modalidad de estafa.

Alexis Soto es requerido por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal y fue detenido este miércoles 18 de enero con fines de extradición.

Soto fue investigado por supuestamente usar documentación falsa en una subasta para la venta de terrenos que no existían y que generaron una lesión patrimonial que supera los cien mil dólares en perjuicio de varias empresas.

“Por parte del juzgado, se procederá a realizar los trámites, a fin de, formalizar las solicitudes pertinentes, para que el prenombrado comparezca al proceso que se le sigue en nuestro país”, destaca un comunicado del Órgano Judicial de Panamá.

Por parte del Ministerio Público, la investigación fue realizada por la Fiscalía Segunda de Circuito desde el año 2012, donde se giro una alerta roja de la Interporl al tener conocimiento que Alexis Soto había salido del país con destino a Venezuela y el Reino Unido.

FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...