PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de enero de 2017

Julian Assange, “preparado” para la extradición a Estados Unidos

Julian Assange está “preparado” para romper su encierro de más de cuatro años en la Embajada ecuatoriana en Londres y aceptar en última instancia la extradición a Estados Unidos para rendir cuentas ante la Justicia, según ha revelado su abogada Melinda Taylor. El fundador de Wikileaks aseguró en su día que si el presidente Barack Obama conmutaba la pena de Chelsea Manning, estaría dispuesto a aceptar la extradición pese a sus reservas hacia la Justicia estadounidense. Su representante legal asegura ahora que Assange mantiene su palabra tras el “perdón” a Mannig.
“Tu coraje y tu determinación hizo lo imposible posible”, ha escrito Assange en Twitter, en respuesta a la noticia del indulto de Chelsea Manning, antes conocido como Bradley Manning, el soldado que filtró a WikiLeaks la información clasificada sobre la guerra de Afganistán. La inminente llegada de Donald Trumpa la Casa Blanca ha cambiado notablemente la ecuación para Assange, que interfirió en la campaña presidencial estadounidense con la difusión de los e-mails del director de campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Assange ha negado que los emails le fueran facilitados por los servicios de inteligencia rusos y ha asegurado que “un niño de 14 años podría haberlo hecho”.

Trump usó las palabras de Assange en defensa propia, a la hora de negar el supuesto papel del Kremlin en la campaña. Assange no dio directamente su apoyo a Trump, pero advirtió de que “al menos no es un ‘insider’ de Washington”, y aseguró que puede ser “una fuerza positiva o negativa de cambio en el mundo”.

Julian Assange, de 45 años, inició su encierro en la Embajada ecuatoriana de Londres en junio del 2012 para evitar la extradición a Suecia, acusado de abusos sexuales y violación por dos mujeres. Assange sostiene que ha sido víctima de una trama para forzar en última instancia su extradición a Estados Unidos, para comparacer ante un Gran Jurado por las filtraciones de WikiLeaks.

FUENTE: El Mundo.es - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...