PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de enero de 2017

(Panamá) Aseguran que secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad señaló exmayor Cedeño por contactos con la CIA

Mucha suspicacia ha causado que un reconocido policía dedicado a la lucha contra el narcotráfico, de la noche a la mañana, haya caído por la presunta comisión del delito contra el que, toda su carrera, luchó y del cual no se ha podido ni que sea procesado.

El propio Alex Cedeño, en su declaración, denunció que esta trama en su contra fue orquestada por el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Rolando López, alias Picuiro.

Esto se debe, según el mayor destituido, a que en López existía desconfianza de la labor de inteligencia que venía realizando.

López, en varias ocasiones, acusó a Cedeño de prestarse para que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) interviniera su teléfono y correo electrónico.

Dile a ese capitancito que algún día me la paga, fue parte de las amenazas que recibió el exmayor por parte de López, a través del teniente Luis Magallón.

No es la primera vez que se responsabiliza a López de armar expedientes contra personas, ya sea por motivos políticos o personales.

El jefe del Consejo de Seguridad ha sido catalogado por opositores de la actual administración como la mente maestra encargada de armar los expedientes contra funcionarios del gobierno anterior, así como de coaccionar o presionar a estos para que vincularan al expresidente Ricardo Martinelli en estos casos.

Respondí de inmediato negando rotundamente su señalamiento y dejándole saber que en todo caso era yo la víctima de tal 'hackeo', puesto que eran mis mensajes los que a su cuenta llegaban y no viceversa, sostuvo Cedeño ante los señalamientos de López.

Explicó Cedeño que estando en la Unidad Especial de Asuntos de Fronteras (UEAF) observó el desvío de su presupuesto operacional hacia pago de líneas telefónicas en oficiales que no eran parte de esta, como Rolando López, en ese entonces subdirector de Migración, lo que ocasionó su enojo.

Agregó que si se inspeccionan las cámaras de videovigilancia del octavo piso del edificio Avesa, se podrá observar a comisionados dando instrucciones a los fiscales para que actuaran en su contra.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...