PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de enero de 2017

(Panamá) Banco Nacional confirma el financiamiento a Odebrecht

El Banco Nacional de Panamá confirmó que compró certificados de no objeción (CNO), emitidos por el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) para financiar la construcción de la Línea 2, a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.

En un comunicado, la institución bancaria estatal informó que se ajustó a la resolución de la junta directiva del metro del 23 de noviembre de 2015, mediante la cual se aprobó el reglamento para el reconocimiento de créditos resultantes de proyectos que desarrolla, cuyo financiamiento es aportado por el contratista.

Cada CNO, explica el banco, "constituye una obligación autónoma, incondicional e irrevocable de pago por parte de MPSA a favor del respectivo cesionario, por el monto indicado en el CNO y en la fecha de pago ahí establecida".

Se aclaró que la transacción realizada a mediados del año pasado para los servicios de ingeniería de diseño, construcción de obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones de la Línea 2 del Metro, cuyo monto no se reveló, no representó riesgo económico alguno para el Banco Nacional, ya que el pago de los créditos adquiridos contaban con el refrendo de la Contraloría General de la República.

El banco estatal destacó que la compra de facturas o "factoring", como se aplicó en este caso, no es una operación ajena al sistema bancario y financiero panameño.

"La prestación de este servicio es parte del giro normal de operaciones que ofrecen entidades bancarias de la plaza panameña, entre ellas Banco Nacional de Panamá", resalta el comunicado.

El Consorcio Línea 2, conformado por FCC Construcción y Norberto Odebrecht, construye desde septiembre la Línea 2 del Metro, por 1,857 millones de dólares.

22

kilómetros de extensión tiene la Línea 2 del Metro, hacia el sector este de la capital, que tendrá 16 estaciones.

FUENTE: Francisco Paz - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...