PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de enero de 2017

(Panamá) Denuncian intentos para impedir publicaciones de Panamá América

El viernes pasado, la página web panamaamerica.com.pa fue el blanco del mayor ataque cibernético de su historia, esto con el objetivo de coartar la libertad de expresión por ser un medio de comunicación crítico a la actual administración presidencial.

El director del diario Panamá América, Dustin Guerra, dejó claro que no es un ataque casual, ya que estaba exclusivamente dirigido contra este portal.

Advirtió que lo ocurrido es bien peligroso porque se pone en juego la libertad de expresión y la libertad de un medio de comunicación digital más crítico seguido en Panamá.

Guerra atribuye estos ataques a que casualmente se han hecho en medio de un escándalo de conflicto en el Gobierno y las series de investigaciones que el diario ha sacado a la luz pública.

"No hay forma de que esto suceda si no está financiado por alguien", afirmó.

Según el director de este diario, para ejecutar estos ataques masivos con la intención de mantener la página fuera de servicio, se tuvieron que haber invertido por lo mínimo unos 10 dólares.

Para Filemón Medina, secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, esto evidentemente se realizó con el propósito de frenar algún tipo de información que no le conviene a alguien que sea revelada.

Agregó que las autoridades de justicia deben ser enérgicas en la búsqueda del responsable de este delito cibernético, para que no violenten o limiten el accionar por el interés de otras personas contrarias a quienes están atacando.

"Todo delito cibernético debe ser castigado con la rigurosidad que mandan las leyes, ya que afecta la seguridad de las cuentas privadas de las empresas, pero es más peligroso y cuestionable que sea un medio de comunicación", añadió.

El viernes 20 de enero, la web de Panamá América recibió fuertes ataques cibernéticos.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...