PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 11 de enero de 2017

Pekín responde las palabras de Obama sobre la influencia china en el mundo

Una lección de democracia en la despedida. La Cancilería china ha respondido a Obama que Pekín no pretende influir en la comunidad internacional, sino "contribuir a ella". El aún presidente estadounidense afirmó en su discurso de despedida que EE.UU. tiene más influencia global que la potencia asiática y Rusia.

"(...) Hablando de influencia, los chinos tenemos la lógica de que lo que influye un país en la comunidad internacional lo debe juzgar esta, no la nación en sí", ha señalado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en rueda de prensa, informa RIA Novosti.

"En nuestras relaciones con el resto del mundo nos centramos más cuál puede ser nuestra contribución a la comunidad internacional mientras nos desarrollamos, qué le podemos aportar, en lugar de fijarnos en nuestra influencia", ha afirmado Lu Kang.

"Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo a no ser que renunciemos a lo que defendemos y nos convirtamos en un país grande que abusa de sus vecinos más pequeños", insistió Obama este martes en un discurso pronunciado diez días antes de que Donald Trump asuma la presidencia.

FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...