PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de enero de 2017

Suiza congela US$ 22 millones a hijos de expresidente panameño Ricardo Martinelli

Fiscales federales de Suiza acusaron formalmente a los dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, de soborno de funcionarios extranjeros y de blanqueo de capitales, debido a lo cual han sufrido la incautación de unos 22 millones de dólares en cuentas bancarias.

De acuerdo con el diario panameño La Prensa, los afectados con la disposición son los hijos del exmandatario: Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.

Se reseña en el trabajo periodístico que los fiscales suizos sospechan que el dinero fue pagado por órdenes de la empresa brasileña Odebrecht en calidad de sobornos por obras de infraestructura otorgadas por el Estado panameño en la gestión de Martinelli.

Indica además, que el dinero llegó a cuentas bancarias suizas abiertas a nombre de sociedades anónimas cuyos beneficiarios finales eran los hermanos Martinelli Linares, “según ellos mismos declararon a tres bancos suizos en los formularios de apertura”.

Además, que ambas personas poseen cuentas en Suiza, de forma conjunta e individual, abiertas bajo otras cinco sociedades offshore, de las que no se han dado detalles todavía.

Enlace Relacionado...
- Suiza congela cuentas a hermanos Martinelli

FUENTE: http://www.7dias.com.do - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...