PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 22 de febrero de 2017

La Nasa descubre un sistema extrasolar con siete planetas como la Tierra

El descubrimiento, que se detalla este miércoles en la revista Nature, partió de la observación en mayo de 2016 de la estrella enana ultrafría TRAPPIST-1, en la que se localizaron en principio tres exoplanetas. Animados por el descubrimiento, los autores del hallazgo llevaron a cabo una exhaustiva campaña de monitorización del sistema, situado a 39 años luz del nuestro, para encontrar nuevos exoplaneta que pudieran estar orbitando alrededor de la estrella. Se trata del hallazgo más impactante fuera de nuestro sistema en los últimos años: la estrella está a “solo” 39 años luz y tres de los planetas están a una distancia suficiente como para albergar agua líquida.

Los astrónomos han descubierto un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra a sólo 40 años luz de distancia. Todos los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la estrella enana ultrafría conocida como TRAPPIST-1. Según el artículo que aparece hoy en la revista Nature, tres de los planetas se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en sus superficies, aumentando la posibilidad de que el sistema pudiese acoger vida. Este sistema encontrado tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.

“¡Son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra!”, asegura el autor principal

Durante los últimos años los astrónomos de todo el mundo se afanan por encontrar exoplaneta con características similares al nuestro. Al principio, los hallazgos se reducían a cuerpos de gran tamaño, tipo Júpiter, pero las herramientas están permitiendo refinar la búsqueda hasta extremos insospechados. En este sentido, el hallazgo que anuncian hoy Michaël Gillon y su equipo es el triple combo: han encontrado un sistema extrasolar con siete planetas, de los que al menos seis son comparables a la Tierra en cuanto a tamaño y temperatura.

FUENTE: Voz Populi - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...