PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de febrero de 2017

Los millonarios se mudan a Australia: estos son los países que buscan y de los que huyen

Australia se ha convertido en tiempo récord en el país más popular entre los millonarios de todo el mundo. Tanto, que en 2016 más de 11.000 se trasladaron hasta allí, 3.000 más que el año anterior. Hasta ahora Estados Unidos y Reino Unido copaban las primeras plazas por ser los destinos más atractivos para los más ricos, sin embargo Australia ha escalado posiciones hasta ocupar el primer puesto. Le siguen EEUU, Canadá y Nueva Zelanda ¿Por qué?
Según el estudio de New World Wealth 2016, el estilo de vida australiano es uno de sus puntos fuertes así como su ubicación ya que está alejada de los conflictos de Oriente Medio y es una buena base de operaciones para hacer negocios en países emergentes de Asia como Vietnam, Singapur, Hong Kong y Corea de Sur y todo un atractivo para los ricos de India, Japón y China. Sin embargo, el motivo principal no es otro que la 'visa para ricos' que Australia puso en marcha en 2012 como base principal para su programa migratorio. Dirigido a millonarios de cualquier nacionalidad del mundo, los chinos han sido los que más visados han solicitado.

Los requisitos son sencillos: carecer de antecedentes penales y tener cinco millones de dólares australianos -alrededor de 3,6 millones de euros-. Tampoco hay un límite de edad ni es necesario conocer el idioma o tener como objetivo poner un negocio en Australia. Solo hay una obligación, que los millones mínimos solicitados permanezcan en el país al menos durante cuatro años.

Sol, buen sistema de salud, país seguro...

También influye, y mucho, la facilidad a la hora de hacer cualquier trámite gubernamental o bancario. Este punto fuerte es muy valorado por los inversores ya que en Estados Unidos o en países de la Unión Europea las trabas burocráticas están a la orden del día. Además, a esto hay que sumar la situación geográfica de Australia. Aunque para muchos está a decenas de miles de kilómetros es el lugar ideal para que los millonarios que quieren hacer negocios en Asia establezcan su 'campo base'. Basta con coger un mapa y ver las conexiones aéreas que unen Australia con países como Malasia, Indonesia, Filipinas, Japón, Corea del Sur, India y, sobre todo, China.

Otro factor a destacar es el ininterrumpido crecimiento económico del país desde 1991. Desde entonces, ya son 26 años consecutivos sin una recesión y con una economía fuerte en todos los sectores, desde la minería y los recursos naturales hasta el industrial. Según los últimos datos de los que se dispone la riqueza de Australia ha aumentado un 85% en la última década mientras que en Estados Unidos ha crecido un 30%.

Por último, su tiempo soleado, su sistema educativo y sanitario -considerado uno de los mejores del mundo- y estar alejado geográficamente de los conflictos de Oriente Medio y de la crisis de los refugiados le convierten en uno de los países más seguros. En esta última cuestión Europa y EEUU pierden puntos.
Huyen de Francia por los inmigrantes y atentados

En el otro lado de la balanza, es decir, los países de los que huyen cada vez más ricos, está Francia que, en 2016, vivió el mayor éxodo de estos ciudadanos. Según datos de New World Wealth, 12.000 millonarios decidieron llevarse su dinero a otras partes del mundo como Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Israel.

Desde el año 2000 el país ha experimentado una salida neta de más de 60.000 millonarios, aunque nunca con tanta velocidad como en los últimos dos años. Los motivos son varios, desde los elevados impuestos y el lento crecimiento de la economía hasta los atentados yihadistas que ha sufrido el país. Sin embargo el estudio destaca un motivo por encima de todos, "la inmigración preocupante".

El segundo país que más millonarios pierde es China, seguido de Brasil. El país carioca perdió en 2016 cerca de 8.000 súper ricos, una tendencia que en 2015 ya adelantó El Confidencial debido a que muchos de ellos ya se estaba preparando para abandonar el país antes de que se produjera la debacle económica que muchos analistas vaticinaban. El destino principal era Estados Unidos, en concreto a Miami y Florida.

En cuarto y quinto lugar están India y Turquía, que pierden 6.000 millonarios cada uno en beneficio, sobre todo, de Australia.

FUENTE: Sara de Diego - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...