PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de marzo de 2017

La oficina de Detención y Deportación de Estados Unidos arresta a una colombiana en Miami

La colombiana Bárbara Liliana Iguera dejaba a su hija, de nueve año,s en la escuela, al norte de la ciudad estadounidense y se dirigía a su trabajo con su esposo, de origen cubano, cuando fue arrestada por agentes de inmigración del ICE.
El esposo de la colombiana, William Roberto Aragón, aseguró que la policía le pidió los documentos de identidad solamente a la mujer, por lo que mostró su pasaporte colombiano a las autoridades, quienes aseguraron que existía una orden de arresto por estar ilegal en Estados Unidos.

Bárbara Liliana Iguera llegó al país norteamericano hace más de 15 años, con visa de turista, y hace cinco comenzó una relación con Aragón, con quien posee una empresa de chapistería de autos y otra dedicada a la limpieza de restaurantes.

La mujer, que reside en Miami, fue esposada y conducida por los agentes al Departamento de Inmigración y, de no ser extraditada de manera exprés al país, podría solicitar el perdón migratorio, conocido como waiver, ante un juez de la oficina de Detención y deportación del sur de la Florida, para iniciar un proceso de ajuste de su estado migratorio en el país norteamericano.

Enlace Relacionado...
- Aumentan redadas de ICE contra indocumentados en Miami-Dade

FUENTE: http://caracol.com.co

LEA...

 

LO + Leído...