PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 23 de marzo de 2017

(Panamá) Galenos confirman estado crítico del exdictador Manuel Antonio Noriega

Familiares y amigos del exgeneral Manuel Antonio Noriega (MAN), se sienten indignados porque en redes sociales circula una imagen del exmilitar en la que se ve sedado y conectado a respiradores artificiales.

Ezra Ángel, abogado de Noriega aseguró que se interpuso una denuncia para que se investigue y sancione a la persona que tomó y publicó la imagen en redes sociales.

La foto, según su defensa, fue publicada para crear morbo y jugar con el dolor ajeno. "Eso va en contra de la privacidad de los familiares y del paciente", comentó la fuente a Panamá América.

La querella, a la que se refiere Ángel, fue presentada ante el juez de cumplimiento Roberto Sánchez, quien visitó al paciente la mañana de este miércoles, precisamente para observar si se cumplen con los requisitos del depósito domiciliario con el que fue favorecido a incios de este año.

Situación delicada
En cuanto a su estado clínico, se informó que el mimso es delicado y que está bajo estricta observación.

Según un comunicado de los galenos del Hospital Santo Tomás, que fue remitido al juez de cumplimiento, Noriega permanece conectado a un soporte de ventilador mecánico (respirador artificial), bajo administración de antibióticos, soporte nutricional especial y otros medicamentos", dice el comunicado del Órgano Judicial.

Todas esas medidas clínicas son "para prevenir problemas de sangrado, por lo que seguirá en la sala de Cuidados Intensivos".

Noriega fue operado el pasado 7 de marzo; tras la intervención quirúrgica sufrió una hemorrgia que obligó a los galenos devolverlo al quirófano para ser inducido a un estado de coma.

Desde entonces, muy poco se ha informado sobre la salud del exmilitar, acusado de la desaparición de decenas de opositores y señalado por crímenes de lesa humanidad.

El exuniformado, que fue informante de la DEA, manejó el país a su antojo entre 1983 y 1989.

FUENTE: José Chacón - http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...