PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de abril de 2017

(Colombia) El hombre más rico del mundo estuvo en La Guajira

Casi que desapercibida pasó la visita del multimillonario, filántropo y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates y varios familiares a bordo de dos mega yates, durante la Semana Santa en las playas del Cabo de la Vela y en el Caribe colombiano.

La información trascendió luego de que la dirección general marítima confirmara la coordinación y llegada de los mega yates “Romea” y Global”, en el que viajaban Gates junto con sus invitados.

Las embarcaciones provenientes de Aruba con 74 y 67 metros de largo, arribaron a la costa del Cabo de la Vela a las siete de la mañana del martes Santos con 10 pasajeros y 15 tripulantes, los cuales fueron recibidos por personal de la zona y una empresa de turismo contratada para tal fin.

Según se ha podido conocer Gates y sus familiares, entre los que se encontraban unos tres menores, aprovecharon las condiciones del agua para realizar buceo, nadar, y practicar kitesurf.

Aunque todas las empresas encargadas de la logística firmaron contrato de confidencialidad, ninguna sabía a quién atenderían hasta el momento de su llegada. Gates pudo ser identificado por algunos de ellos. El resto supo el nombre del ilustre personaje una vez partieron del lugar y en el día de ayer.

El lujo de las embarcaciones poco llamó la atención de los turistas que estaban en las playas, “vi desembarcar, un poco de hombres blancos y monos, las mujeres eran altísimas y flacas, pero no supe quienes eran, hasta ahora que lo veo en los medios. Algunas de las personas que los esperaban tenían gorras de Corpoguajira”, indicó Mery Mejía, una turista que se encontraba en el lugar.

También se conoció que en tierra, disfrutaron del paisaje, de la artesanía Wayíu y tuvieron tiempo de hacer etnoturismo en la Ranchería Ipotshiru, ubicada a unos diez minutos del Cabo de la Vela. Adicional a ello, le entregaron información sobre los puntos más distintivos como el Faro, el Ojo de agua y el Pilón de azúcar, sin embargo se desconoce si fueron hasta estos lugares.

Las embarcaciones fueron fondeadas en frente de la ranchería Utta, ubicada al final de la zona de playa, la cual queda alejada del pueblo y del resto de hospedajes cercanos. También se conoció que el lugar fue reservado por tres días y que en él solo tomaron alimentos la tripulación encargada de atender al hombre más rico del mundo según la revista Forbes en 2017, con una fortuna personal de US$ 83.900 millones.

Gates no requirió de ningún tipo de seguridad adicional al esquema que ellos manejan. Permanente era custodiado por un helicóptero azul que sobrevolaba la zona y que viaja en el mega yate “Global”.

Aunque es la primera vez que llegan a La Guajira estas modernas embarcaciones, que se caracterizan por tener helicóptero propio y todos los lujos que uno se pueda imaginar, lanchas, yeski, y equipos de buceo, esto no despertó mayor interés de saber quiénes eran sus ocupantes.

El Capitán de Fragata Germán Rojas, Capitán de Puerto de Puerto Bolívar, confirmó la llegada de las embarcaciones y aseguró que ellos únicamente realizaron el trámite que se le realiza a cualquier embarcación, “solo sé, que se bajaron como turistas comunes y corrientes, disfrutaron de un día bastante agradable, según me contaron, y de las maravillas y artesanías que se tiene en el Cabo de la Vela”.

Rojas, sostiene que La Guajira comenzó a ser tenida en cuenta en este tipo de turismo especializado internacional debido al espacio muy largo en la navegación entre las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y las ciudades de Santa Marta y Cartagena.

El primer barco el ‘Global’ en el que viajaba la tripulación zarpó a hacia las siete de la noche, mientras que el ‘Romea’ partió a las nueve de la noche del mismo martes. Las diferencias en el horario radica en que uno viaja a 20 km por hora y el segundo a 24 km por hora.

Luego de su paso por la península, los mega yates siguieron por el Caribe colombiano, hasta llegar al parque Tayrona y luego a Cartagena.


FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...