PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de abril de 2017

Migración Colombia: Hay más de 200 solicitudes de refugio por parte de venezolanos

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, confirmó que van 200 solicitudes de refugio elevadas por venezolanos a la Cancillería colombiana y que, tres de ellas, corresponden a militares que han sido declarados desertores del régimen en su país.

“Les dieron un salvoconducto para que estén de manera regular en el país. Se presentan unas pruebas y unos documentos y es un asunto que decide la Conare -Comisión Nacional de Refugiados- que es susceptible de los recursos de ley. Hay más de 200 solicitudes de refugio de venezolanos en el país. Pero hay tres solicitudes de militares”, expresó el funcionario a W Radio.

Krüger consideró que la nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza -TMF-, que aplicarán desde el próximo 1 de mayo a los venezolanos que cruzan con frecuencia la frontera, no debe ser tomada en Venezuela como un acto de rechazo del gobierno colombiano ante la crisis democrática de ese país.

“Todo lo contrario, claramente podemos solicitar el pasaporte a todos, pero en Venezuela es muy difícil la obtención de un pasaporte y no queremos trancarlos. Con la tarjeta lo que no queremos es que se generen desórdenes al ingreso y salida de los venezolanos”, agregó Krüger.

El director de Migración Colombia afirmó que el número de venezolanos se han duplicado en el país.

“Hay una cifra que está de manera irregular y que, para ello, Migración Colombia viene haciendo una serie de tareas. Si no están de manera regular se aprovechan de esa situación. Sí se ha incrementado significativamente el número, pues están regresando colombo venezolanos y en muchas ocasiones se confunden. Se impusieron 3 mil medidas administrativas en 2016”, puntualizó Krüger.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...