martes, 25 de abril de 2017

(Panamá) Aprehenden apartamento y cuenta bancaria propiedad de Ricardo Martinelli Linares en España

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 24 de abril que autoridades españolas, a solicitud de Panamá, aprehendieron un apartamento valorado en $3 millones, propiedad de Ricardo Martinelli Linares, hijo del exmandatario Ricardo Martinelli.
El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, también explicó que se aprehendió una cuenta bancaria, de la cual se desconoce el monto depositado.

Rodríguez señaló a TVN Noticias, que tuvo acceso a esta información de manera exclusiva, que el apartamento, ubicado en Paseo del Norte con Calle Ruíz de Alarcón, es propiedad de una empresa panameña llamada Desarrollo Inmobiliario Ibérico S.A., cuyo titular es Ricardo Alberto Martinelli Linares.

El inmueble, de unos 393 metros cuadrados, fue sometido a remodelaciones valoradas en un millón de dolares.

"Es importante destacar, que con esta situación, se acredita en un momento dado lo que es la comisión del hecho por el cual la Fiscalía Especializada de Odebrecht está realizando la investigación", manifestó el secretario del MP.

La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid.

Esta asistencia judicial fue remitida el pasado 7 de marzo, confirmada este lunes 24 de abril y forma parte de las diligencias que realizan las autoridades panameñas relacionadas con el caso Odebrecht.

Este apartamento y la cuenta bancaria en España se suman a las otras dos cuentas aprehendidas en Suiza y al helicóptero, propiedad de una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli, que se encuentra en Panamá.

Los hermanos Martinelli Linares son investigados por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales, y sobre ellos pesa una orden de detención y una alerta roja de Interpol.

Con información de Meredith Serracín.

FUENTE: ww.tvn-2.com