PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 24 de abril de 2017

(Panamá) Cuestionan medidas judiciales favor de “amigos del Gobierno”

Mientras los allegados y amigos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela salen favorecidos con la justicia, al exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA) Riccardo Francolini se le mantiene firme la medida cautelar de detención preventiva.
El equipo legal del presidente de la televisora NEXtv ha presentado en varias ocasiones recursos de excarcelación a favor del empresario, pero estos fueron rechazados, según el diario Panamá América.

Por este sospechoso manejo en el proceso, el defensor de este detenido, Silvio Guerra, cree que hay una justicia harto selectiva en el país, de la cual se benefician los amigos del Gobierno.

"Los que no están con el Gobierno no son sujeto de atención de ningún tipo por parte de la justicia", argumentó el jurista.

El cambio de medida cautelar ha beneficiado a Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora, los socios de la firma de abogados supuestamente vinculada a Lava Jato, situación que ha causado malestar en la población por sus nexos con esta administración presidencial.

Guerra advirtió que se están bajando lineamientos políticos y la "mano peluda" de la política que está metida dentro de la administración de justicia del país.

Por su parte, el expresidente Ricardo Martinelli manifestó que es "muy bueno que les hayan dado fianza a Mossack y Fonseca", pero se preguntó "¿por qué no se la dan a todos los otros, como Riccardo Francolini, Jayson Pastor, Gustavo Pérez, West Valdés, Luis Cucalón y otros?".

Los abogados han advertido que este caso en contra de Riccardo Francolini está plagado de irregularidades y que carece de fundamento porque nunca hubo una lesión patrimonial contra la Caja de Ahorros, como se ha asegurado.

Dato

Préstamo de la Caja de Ahorros

7 millones de dólares fue el préstamo de la Caja de Ahorros para financiar un proyecto de la Calzada de Amador.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...