PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de abril de 2017

(Panamá) Piden investigar seria denuncia hecha por el exmayor Alexis Cedeño

Abogados del exmayor Álex Cedeño harán público audio de audiencia donde del exmayor sustenta por qué su vida corre peligro en La Gran Joya. Según los apoderados judiciales, Cedeño ha sido amenazado de muerte seis veces y es que fue encarcelado junto a personas que él ayudó a detener en casos ligados al narcotráfico y lavado de activos.

El abogado Ronier Ortiz denuncia "soberbia por encima de la ley que aplican los administradores de justicia " en caso del exmayor Cedeño.

Diferentes sectores de la sociedad piden que se investigue la denuncia hecha por el exmayor Alexis Cedeño, en la que asegura que existe una red de lavado de dinero que involucra a los altos mandos del Gobierno y por la cual se ordenó su arresto, luego de dar con un decomiso en el edificio donde vive el presidente Juan Carlos Varela.

Ello, al verse involucrados funcionarios como el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, y figuras que integran el Consejo de Seguridad, a los cuales Cedeño acusa directamente como cómplices de armar un caso en su contra, y la labor de fiscales que han intentado comprar su silencio.

Diversos miembros de la sociedad, entre ellos representantes políticos como el exsecretario de Comunicación del Estado Luis Eduardo Camacho, calificaron como "extremadamente graves" las denuncias hechas tanto por Cedeño como por su abogado Roniel Ortiz.

"Ameritan una rápida y profunda investigación", señaló Camacho.

A su vez, otras figuras de oposición manifiestan que las declaraciones del abogado y del exmayor Cedeño son impactantes y muy delicadas, por lo que se necesitará conocer la verdad y limpiar el nombre Panamá manchado con estos casos.

El abogado Roniel Ortiz reiteró las palabras del exagente que revelan la existencia de "una red de corrupción de altos funcionarios, y el mejor testigo ha sido él (el exmayor Cedeño)".

Ortiz expresó que incluso para acallar a Cedeño se ha intentado lanzar amenazas con enviados, tras haber sido recluido en la cárcel La Joya.

"La misma noche que llegó Alexis Cedeño a la cárcel lo amenazaron", sostuvo el abogado Ortiz, quien acusó a la procuradora Kenia Porcell y al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, como responsables.

Por su parte, el analista político José Isabel Blandón indicó que: "lo que le ha pasado al mayor Cedeño es un procedimiento al margen de la ley".

"La forma en que lo detienen y como otros entran y salen es sospechoso, y cómo por mandato de una autoridad superior lo sacan y echan en una cárcel. Co- mo militar tomó la decisión de morir con las botas puestas, y un hombre muere con un ideal", destacó.

Añadió que si llegara a morir Cedeño el daño moral a los estamentos de seguridad será grave.


El detenido exmayor Álex Cedeño denunció la existencia en Panamá de una red de lavadores de dinero que utilizan reconocidas marcas deportivas para su ilícito y que, a su vez, financian campañas políticas.

El exmayor Cedeño denunció ser víctima de un complot montado por el Consejo de Seguridad del Estado, adscrito al presidente Juan Carlos Varela.

Cedeño afirmó haber descubierto una gran red criminal en Panamá, que involucra a empresarios, financistas de campañas políticas y a altos oficiales del Consejo de Seguridad y de la Policía Nacional, con "labores de inteligencia altamente sensitivas", que le llevaron a descubrir el gran lavado de dinero de marcas y bancos. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...