PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 28 de abril de 2017

(Panamá) Waked y sus empresas siguen en Lista Clinton

La petición del empresario panameño Abdul Waked para salir del cerco comercial de la Lista Clinton no ha cambiado de estatus, y mantiene en incertidumbre a miles de trabajadores panameños.

Recientemente, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (Ofac), adscrita al Departamento del Tesoro de EE.UU., publicó una actualización de las personas incluidas en esta lista, donde figuran empresarios panameños.

Ayer 27 de abril, fue divulgada la lista que no cambia su posición sobre las consideraciones de los empresarios vinculados a casos de lavado de dinero y narcotráfico, los cuales no han podido ser descartados ante las autoridades.

La Ofac mantiene en la mira a Abdul Waked y su hijo dentro de la Lista Clinton, pese a las exigencias de distintos sectores que piden al gobierno del presidente Juan Carlos Varela y su encargada de política exterior, Isabel Saint Malo, que exija las pruebas de sus señalamientos.

El analista Ebraint Asvat ha señalado que contra Abdul Waked, Hamudi Waked y Lucia Touzard no hay encausamiento criminal ni pruebas aportadas.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...