PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 25 de abril de 2017

Policía española detuvo a nueve presuntos yihadistas vinculados con ataque en Bruselas

Nueve presuntos yihadistas fueron detenidos este martes por la policía española en Barcelona, cuatro de ellos vinculados con los autores del atentado del metro y el aeropuerto de Bruselas de marzo del pasado año que causó 35 muertos y 340 heridos, informaron fuentes policiales.

Los detenidos son todos hombres de entre 30 y 40 años de edad, uno de nacionalidad española y el resto marroquí.

Los arrestados pasarán a disposición de la Audiencia Nacional española, acusados de los delitos de integración en organización terrorista, integración en organización criminal, tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia de armas y blanqueo de capitales.

La mayoría de los detenidos tienen antecedentes policiales por delincuencia común y actividades de crimen organizado, en su mayoría vinculadas al tráfico de drogas, según fuentes cercanas al caso.

En la operación, denominada Apolo, los agentes de la Policía practicaron doce registros, en colaboración con la Policía Federal belga, en los que se intervinieron armas de fuego, diversas sustancias estupefacientes, abundante documentación, dispositivos electrónicos, ordenadores y dinero en efectivo.

De forma simultánea, la Policía de España está colaborando con la marroquí en varios registros que se están realizando en Marruecos en los domicilios de los arrestados, a petición de la justicia española.

FUENTE: EFE - http://globovision.com

LEA...

 

LO + Leído...