miércoles, 24 de mayo de 2017

(Brasil) TV Globo reconoce que mintió sobre cuentas extranjeras de Lula y Dilma

El noticiero de la TV abierta más poderosa de Brasil, que mantiene una actitud hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de "elecciones directas ya", había afirmado que los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff tenían cuentas offshore para recibir coimas. Información que este martes reconoció como falsa.

El conductor William Waak dijo que en la TV Globo debía corregirse un dato impreciso que habían dado en el noticiero con mayor audiencia de Brasil.

El canal intentó salpicar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS y el presidente de facto, Michel Temer.

"Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los exmandatarios Lula y Dilma Rousseff. En verdad, Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma", dijo Waak.

La corrección no reparó el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que hasta el momento no han corregido.

En el Jornal Nacional, el informativo más visto en Brasil, Globo afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia brasileña que el exministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva.

FUENTE: Agencia Telesur - http://www.eltelegrafo.com.ec