PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 3 de mayo de 2017

Colombia anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de gas en el Caribe

Ecopetrol informó el hallazgo de un “gran descubrimiento de gas”, en aguas profundas del Caribe sur colombiano, cercana a las costas de Panamá, “el mayor en 28 años” en ese país.

El descubrimiento se realizó a una profundidad entre los 3.675 y los 4.415 metros bajo el nivel medio del mar.
El ministro de Minas, Germán Arce, señaló que “el tamaño del descubrimiento de gas es muy importante, es necesario hacer los estudios para determinar con exactitud para cuánto nos dura. El país tiene gas para los próximos 10 años”.

Expertos han señalado que, esta zona tendría reservas iniciales de por lo menos 500 millones de barriles, el dato definitivo se conocerá luego de que se hagan mediciones detalladas.

Colombia tendría así, tres pozos exitosos en esta zona sur del Caribe colombiano: Kronos, Purple Angel y Gorgon. Ecopetrol tiene 50% de participación en estos bloques, cuyo operador es Anadarko, una empresa norteamericana, con el 50% restante. En total, los cuatro bloques cubren un área de 14.900 kilómetros cuadrados.

El presidente Juan Manuel Santos explicó que “el descubrimiento garantizará la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas”, “ampliando aún más el mercado colombiano de gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”.

Colombia es un país donde más de 8,4 millones de familias usan gas en sus casas, un poco más de 550 mil vehículos se mueven con gas natural y más de 4.700 empresas usan el gas como combustible. El Gobierno espera que el descubrimiento traduzca oportunidades de trabajo para los habitantes de la costa del Caribe, con epicentro en la ciudad de Barranquilla, gracias a una mayor demanda de servicios y mano de obra.

FUENTE: Agencias - http://www.noticias24.com

LEA...

 

LO + Leído...