PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 31 de mayo de 2017

(Colombia) Denuncian atracos en Bogotá perpetrados por vendedores de pulseras venezolanos

Ciudadanos están denunciando que en la Zona T, norte de Bogotá, han sido robadas saliendo de restaurantes y bares por un grupo de venezolanos que estarían usando la excusa de vender manillas para darle escopolamina a sus víctimas y así robarlas. Es alarmante el hecho de que venezolanos atracan en Bogotá con el uso de burundanga.

De acuerdo con las denuncias, un grupo de entre 6 y 8 venezolanos se acerca a las personas, ofrecen manillas y les echan escopolamina a sus víctimas.

Por su parte, vigilantes de la zona confirmaron las versiones de quienes se han visto afectadas.

“Son venezolanos, sabemos quiénes son, acá se le informa a toda la Policía de los cuadrantes, pero ellos no hacen nada, yo les digo, mire estos están molestando a la gente, son entre seis y ocho, pero los cuadrantes no hacen nada”, comentó un vigilante de la zona.

También trabajadores de la zona denuncian que, a pesar de los insistentes llamados a la Policía, estos no han tomado medidas, porque si no los sorprenden cometiendo el robo, no pueden capturarlos.

Según con los testigos, los días en que operan son entre jueves y sábado, días de mayor afluencia en la zona.

En una entrevista dada a Blu Radio, el comandante de la Policía de Chapinero, coronel Wilson Preciado, comentó que sí han atendido casos, pero nunguno confirma las denuncias ciudadanas.

“Ya atendimos a una mujer alterada, dijo que se puso una manilla y se sintió mal, el cuadrante acude rápidamente al lugar e individualizamos a dos personas de nacionalidad venezolana y no se les encontró nada”, indicó el coronel Preciado.

El coronel explicó que la manilla fue objeto de una inspección y no se le encontró ninguna sustancia extraña, por lo que hasta el momento no hay denuncias oficiales.

Sin embargo, las personas que transitan e incluso viven por esa zona en Bogotá piden mayor rigurosidad por parte de la Policía.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...