PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de mayo de 2017

(Colombia) Explosión en una bodega deja una persona muerta en Bogotá

Sobre las 11 de la mañana, en el barrio María Paz en la localidad de Kennedy se escuchó un fuerte estallido producto de una explosión que cobró la vida de una persona y dejó otra en grave estado de salud.
“Yo estaba en mi casa cuando sentí fue un rocío de vidrios y salí a mirar por la ventana y había mucho humo y todos los vidrios de las casas quedaron acabados, además del estruendo que hizo esa explosión”, dijo Mercedes, residente de la casa vecina más afectada.
Minutos más tarde, el cuerpo de bomberos de Bogotá dijo que la causa de la explosión fue la mala manipulación de tanques de oxígeno por parte de dos personas que se encontraban dentro de un vehículo.
“Encontramos un vehículo que tenía unos cilindros característicos, hay muchas teorías de lo ocurridos pero era gas color oxígeno, por eso estamos indagando cuáles serían las reales causas de este incidente”, explicó el bombero Edwin Quiroga, quien estuvo a cargo de la situación.
Al parecer la víctima mortal es un hombre de aproximadamente 50 años llamado Hernando Espinosa, quien “trabajaba por cuenta de él vendiendo oxígeno y lo traía ahí donde ocurrió la explosión, él se despidió de mi esta mañana y me dijo que iba a a estar ahí pero no sé nada más, no me lo han querido dejar ver”, le dijo a RCN Radio su esposa Lucrecia Molino.
Además, el incidente dejó 12 casas afectadas con vidrios rotos y estructuras totalmente destruidas, por esto los dueños de las viviendas le pidieron a las autoridades que les ayuden a reparar los daños “porque hay casas a las que se les dañaron los electrodomésticos y los muebles, sin embargo, los señores de la alcaldía dicen que nosotros debemos pagar por los arreglos porque no fue una bomba ni nada de eso sino un error de un vecino”, dijo Lorena habitante de la vivienda más afectada.
Varios niños de un jardín aledaño a donde ocurrieron los hechos debieron ser evacuados, además otras 2 personas debieron ser rescatadas al quedar atrapadas en una vivienda producto de la onda explosiva.

FUENTE: http://www.rcnradio.com

LEA...

 

LO + Leído...