PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de mayo de 2017

(Colombia) Rescataron a 8 venezolanos que pasaron siete días a la deriva en aguas del Caribe

Ocho venezolanos fueron rescatados por efectivos de la Armada de Colombia en aguas del Mar Caribe. Pasaron siete días a la deriva. La embarcación en la que viajaban perdió sus motores. Los venezolanos habían salido de Aruba con destino a La Guajira, Colombia.

“Había zarpado desde desde Puerto Barcadera en Aruba, con destino a Puerto Nuevo en La Guajira. quedaron a la deriva tras sufrir una avería en el sistema de propulsión de la motonave de cabotaje de nombre ‘María Esther”, informó el diario El Tiempo de Bogotá.

“La embarcación había salido de Aruba el 19 de mayo, y el 21 del mismo mes, debía reportar su paso por Curazao, situación que no sucedió lo que alertó a las autoridades. La Armada Nacional empezó la búsqueda de la motonave”, agregó el reporte.

El viernes 26, un buque escuchó el llamado de alerta de la embarcación y avisó a la la Estación de Guardacostas de Cartagena.

La Fuerza Aérea de Colombia apóyó en la búsqueda.“Desde el buque mercante ‘Limari’ se les proporcionó agua y comida, hasta que se acercó al sitio el buque de la Armada de Colombia ARC 7 de Agosto, que procedió al rescate”, explicó el capitán Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe.Los ocho venezolanos fueron trasladados a Cartagena.

FUENTE: Agencias - http://www.panorama.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...