lunes, 22 de mayo de 2017

Congreso de Brasil suspende discusión sobre Venezuela por corrupción de Temer

El congreso de Brasil canceló una reunión de parlamentarios latinoamericanos en la que pretendían discutir la situación venezolana, debido al caso de corrupción en el que se encuentra involucrado el presidente brasileño, Michel Temer, informaron este lunes fuentes oficiales del congreso.

“En la decisión pesaron los últimos acontecimientos”, explicó un vocero de la Cámara de Diputados en correlación al escándalo que ha puesto contra las cuerdas a Temer, investigado por la Corte Suprema por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia.

Se había confirmado la asistencia de las delegaciones de Argentina, Perú, México, Colombia, Chile, Guayana, Estados unidos, España, Italia, Portugal, el Parlamento Europeo y Venezuela, representada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, para asistir a la cita parlamentaria dispuesta a celebrarse en Brasilia.

El encuentro tenía la intención de enviar un mensaje de solidaridad a la oposición venezolana, dijo la semana pasada el diputado brasileño, Rubens Bueno, coordinador de la cita.

Debido a la fuerte diatriba política presentada por la situación de Temer, el Congreso de Brasil no ha dado una fecha exacta para una nueva celebración de esta asamblea parlamentaria. “Ahora mismo no hay clima para esa discusión”, afirmaron delegados de Brasil.

FUENTE: Christopher Gutierrez - http://www.ultimasnoticias.com.ve