PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 7 de mayo de 2017

Defienden en Panamá a la Revolución bolivariana de Venezuela

El apoyo irrestricto a la defensa de la Revolución Bolivariana y sus logros, expresaron desde diversos ángulos representantes de movimientos sociales e intelectuales panameños reunidos en el foro Venezuela hoy, convocado por el periódico Bayano Digital.
En estos días me siento como aquellos previos a la invasión estadounidense a Panamá, y no deja de sobrecogerme esa impresión, porque un país hermano sufre algo similar, dijo Gisela Pérez Polo, de Alianza Estratégica Nacional, una organización que definió como 'política, pero no ideológica'.

Estamos luchando porque el método de gobernar y vivir cambie, por eso nuestro rol es apoyar la opción por los pobres, 'en cualquier forma de gobierno en cualquier parte del mundo', dijo, y explicó que por ello apoyan al pueblo venezolano, porque siempre estarán del lado de quienes estén con la paz y la justicia.

Entre las voces del foro estuvo la de Cecilio Simons, quien a nombre de los anfitriones recordó que en Venezuela se está perfilando una invasión que sigue el manual de guerra convencional estadounidense, y estamos 'frente a la mentira de una oposición que se hace llamar democrática y está muy alejado de serla', afirmó.

Cuando cumplía funciones como encargado de negocios de la embajada de Panamá en Venezuela, Simons contó a la audiencia que se entrevistó con el entonces alcalde de Baruta (2000-2008), Henrique Capriles, quien lo recibió con un discurso antichavista, y su interlocutor le pidió tres cosas buenas de Chávez. Según Simons, Capriles reconoció que visibilizó la pobreza, dio a los pobres algo del petróleo del país y que las misiones son importantes para el pueblo venezolano; como segundo elogio aseguró que les quitó los 'cogollos' de los partidos políticos tradicionales que afectaban el desarrollo del país.

La tercera opinión dijo que era dura reconocerla, porque admitió que gracias a Chávez fue dirigente, y explicó que, por consenso, lo eligieron presidente de la Cámara de Diputados por ser el más joven en época del parlamento bicameral; y acotó Simons: 'ese mentiroso seguramente ahora negará lo que elogió'.

Después tuvo una participación activa en el golpe de estado contra Chávez, la agresión a la embajada de Cuba y ahora, apoyado por los 'cogollos' que antes le quitó la Revolución bolivariana, intenta destruirla, dijo Simons airado.

Otros oradores fueron Antonio Pardo, embajador cubano en Panamá, que habló a nombre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y su colega venezolano Jorge Luis Durán, quienes se refirieron a la situación continental y en particular del país sudamericano.

Un enfoque del papel del Papa Francisco y las razones para su mediación en el conflicto interno, ofreció el laico Xuaco Arnáez, quien en su visión considera que el Pontífice conoce a profundidad qué realmente ocurre en Venezuela, y señaló que está en consonancia con su concepto de la 'opción por los pobres'.

FUENTE: Osvaldo Rodriguez Martinez - Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...