jueves, 25 de mayo de 2017

(Ecuador) Expresidente Correa sufre neumonía y se encuentra hospitalizado

El ex mandatario de Ecuador Rafael Correa padece un cuadro de neumonía y fue internado en un hospital público tras entregar la banda presidencial a su sucesor y correligionario socialista Lenín Moreno, informó el miércoles la secretaria de su partido.

Correa, un economista de 54 años, aceleró su agenda en las últimas semanas inaugurando obras en diferentes puntos del país sudamericano y visitando zonas costeras, lo que habría provocado un quebranto de su salud.

"Después de una revisión médica, se confirma que Correa está en el HCAN (Hospital Carlos Andrade Marín) con neumonía. Estará interno hasta confirmación de su mejoría", agregó Gabriela Rivadeneira, secretaria de Alianza País, en su cuenta de Twitter.

Mas temprano, Rivadeneira dijo que el cambio brusco de clima y un agotamiento obligaron a Correa a realizarse un chequeo médico, pero no tenia novedades mayores. El popular líder político ejerció la presidencia durante una década, en la que recorrió todo el país y mantuvo un fuerte ritmo de trabajo. En los últimos días, ya había presentado algunos síntomas.

"Hoy (miércoles) por fin pudo ir al médico (...) Salió del evento y se sintió mal y fue al hospital", dijo Cristian Castillo, exsecretario de la Presidencia. Moreno confirmó ante cientos de sus seguidores que Correa "está bien" pese al cuadro de neumonía y agregó que "ventajosamente es (...) sano, fuerte y a va poder soportar eso y mucho más".

FUENTE: Reuters - http://www.panorama.com.ve