PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 16 de mayo de 2017

(EE.UU.) Casa Blanca desmiente versiones de que Trump compartió datos de inteligencia con Lavrov

La versión de que el presidente de EEUU, Donald Trump, compartió información de inteligencia en su reunión de la semana pasada con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, es absolutamente equivocada, dijo el lunes en un comunicado la consejera adjunta de Seguridad Nacional, Diana Powell.

“Esta noticia (publicada por el diario Washington Post) es falsa; el presidente solo discutió sobre las amenazas comunes que tienen ambos países”, dijo Powell.

Poco después se sumó al desmentido el secretario de Estado, Rex Tillerson.

“Durante la reunión (…) discutieron diversos temas sobre los esfuerzos y las amenazas comunes respecto del terrorismo”, pero “no discutieron fuentes, métodos u operaciones militares”, dijo Tillerson en un comunicado.

El Washington Post publicó el lunes, citando fuentes anónimas, que Trump compartió información clasificada sobre amenazas terroristas vinculadas al uso de computadoras portátiles en aviones en su reunión de la semana pasada con los funcionarios rusos en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Luego de la publicación, el consejero de Seguridad Nacional, Hebert Raymond McMaster, aseguró que Trump no había revelado fuentes ni métodos de inteligencia.

El 10 de mayo Lavrov se reunió con Trump en la Casa Blanca y mantuvo conversaciones con Tillerson sobre terrorismo global, Siria, Ucrania y las relaciones entre Washington y Moscú.

Consejero de Seguridad Nacional niega que Trump hablara de inteligencia con Lavrov

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no discutieron sobre fuentes de inteligencia ni operaciones militares durante su encuentro de la semana pasada en Washington, dijo el lunes en un comunicado el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Hebert Raymond McMaster.

Durante la reunión entre Trump y Lavrov “en ningún momento se discutió sobre fuentes o métodos de inteligencia ni se divulgaron operaciones militares que ya no estuvieran en el dominio público”, dijo McMaster.

El diario Washington Post reportó el lunes que Trump habría comentado a Lavrov y el embajador ruso Serguéi Kislyak que la información sobre una supuesta amenaza terrorista con computadoras portátiles en aviones procedía de un aliado de EEUU a través de un acuerdo de intercambio de inteligencia.

La información que Trump habría confiado a Lavrov y al embajador ruso Serguéi Kislyak provino de un país socio de EEUU a través de un acuerdo de intercambio de inteligencia, y fue considerada tan sensible que el conocimiento de los detalles se encuentra muy restringido dentro del propio Gobierno estadounidense, dijeron funcionarios citados por el periódico.

Embajada rusa no comenta noticia de que Trump entregó inteligencia a Lavrov

La embajada de Rusia en Estados Unidos se abstuvo el lunes de comentar las noticias sobre la supuesta revelación de información altamente clasificada de parte del presidente estadounidense Donald Trump al canciller ruso Serguéi Lavrov, durante la reunión que los dos sostuvieron la semana pasada en la Casa Blanca.

“No tenemos comentarios”, se limitó a decir a Sputnik un representante de la embajada en Washington.

FUENTE: Sputnik - http://www.elpais.cr

LEA...

 

LO + Leído...