PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 1 de mayo de 2017

(EE.UU.) Congreso saca el ‘muro de Trump’ del presupuesto

Negociadores bipartidistas del Congreso de EU llegaron a un acuerdo para un proyecto de ley de gasto que de ser aprobado por la Cámara de representantes y el Senado financiaría al gobierno hasta finales de septiembre. El plan no prevé otorgar dinero para la construcción del muro fronterizo con México, según reportes de CNN.

Los votos de ambas cámaras esperan tenerse para el fin de semana.

El acuerdo fue logrado después de tensas semanas pero negociaciones constantes entre republicanos y demócratas en el Capitolio y la Casa Blanca, que lucharon por las prioridades de gasto, pero que estaban igualmente decididos a evitar un cierre político de gobierno, lo que dejaría sin presupuesto a cientos de servicios del país.

Los republicanos que controlan el Congreso y la Casa Blanca se mostraron especialmente preocupados por el cierre de la fecha.

La demanda de Trump por los fondos para la construcción del muro fronterizo con México fue rechazada por los demócratas, quienes criticaron el polémico proyecto, la cual fue promesa clave durante su campaña presidencial en 2016, y la calificaron como inmoral y prematura, ya que Trump no ha detallado los planes para la construcción del multimillonario proyecto que prometió que México pagaría.

Las conversaciones también se estancaron por una amenaza de Trump para cortar los subsidios del Obamacare pagados a las compañías de seguros para reducir los gastos de bolsillo de algunos usuarios de bajos ingresos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, pero Trump retrocedió de la demanda frente a las duras críticas de los demócratas.

Los subsidios se mantendrían en su lugar a mediodía que los republicanos continúen su esfuerzo por revocar el Obamacare, algo que Trump y sus ayudantes esperan revivir esta semana.

FUENTE: Agencias - http://web.zocalo.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...