jueves, 25 de mayo de 2017

(EE.UU. - España) Primer saludo entre Mariano Rajoy y Donald Trump en la cumbre de la OTAN

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajo, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron y mantuvieron una breve conversación al inicio de la reunión de líderes de la OTAN que se celebra en Bruselas.


Fuentes del Gobierno español informaron a Efe de esa charla, aunque no ofrecieron detalles de la misma más allá de que fue muy cordial.

Esta ha sido la primera ocasión en que Rajoy y Trump se han visto, aunque ambos ya habían mantenido una conversación telefónica después del relevo en la presidencia de Estados Unidos. Rajoy publicó una foto de su saludo con Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Junto a ella, escribió: "Con Donald Trump en los márgenes de la reunión de la OTAN. Estados Unidos y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar".

El saludo con el presidente estadounidense tuvo lugar en la nueva sede de la OTAN antes de que todos los líderes participantes en la reunión asistieran al acto de descubrimiento de un memorial por el 11S y de un fragmento del muro de Berlín.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com