martes, 23 de mayo de 2017

El Estado Islámico se atribuye el atentado de Mánchester

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Mánchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos, informa la agencia TASS.

En un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, el EI ha revelado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio.

"Uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro de los cruzados en la ciudad de Mánchester", señaló la organización terrorista.

Dos fuertes explosiones se produjeron a las 21:35 GMT de este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que se celebraba en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella.

Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del recinto, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

FUENTE: Actualidad RT