PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de mayo de 2017

Embajador de Venezuela en Uruguay denuncia asedio y violencia

El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, denunció que la sede diplomática y algunos funcionarios han sido víctimas de asedio y violencia verbal y física en Montevideo, la capital del país.

“Hemos tenido intentos de violación de la integridad de nuestra sede diplomática”, dijo en rueda de prensa y habló de “intentos de asedio a algunos funcionarios diplomáticos e incluso de buscar acechar a la figura del embajador”.

Chirino destacó, en cambio, el apoyo que ha recibido del gobierno uruguayo del presidente, Tabaré Vázquez, para garantizar la seguridad, a pesar de que las relaciones bilaterales pasaron por unos meses de enfriamiento este año y ahora van camino a recomponerse.

Para el embajador de Venezuela, los actos de violencia, que no detalló, son la muestra de una “peligrosa intolerancia, solo por el hecho de seguir la causa de la revolución bolivariana”, se quejó.

En las últimas semanas ha habido algunas manifestaciones públicas de protesta, promovidas por ciudadanos venezolanos residentes en Montevideo, y uruguayos que se han pronunciado a favor de la democracia en el país caribeño.

“De nosotros se habla mucho, se da mucha información, pero nosotros vemos que se analiza y se interpreta sin tener todos los elementos, hay gran desconocimiento”, dijo el embajador de Venezuela en Uruguay.

Chirino pidió respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano y aseguró que en su país se trata de resolver las diferencias de manera fraterna.

En las declaraciones del embajador venezolano hubo críticas también hacia el papel que viene desempeñando el uruguayo Luis Almagro desde la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Me da total repulsión lo que viene haciendo en la OEA. Perdió totalmente la posibilidad de ser un actor equilibrado entre las partes”, sentenció el embajador de Venezuela en Montevideo.

FUENTE: DPA - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...