PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 2 de mayo de 2017

(Colombia) Ernesto Samper se fue abucheado del Festival Vallenato

El expresidente Ernesto Samper nunca ha negado su gusto por el vallenato, por lo que cada año hace un alto en su agenda política para disfrutar del Festival Vallenato en Valledupar.
Por eso, el exmandatario es uno de los personajes que asiste sin falta al Festival que le hace honor a la expresión musical más popular de la costa atlántica, que este año llegó su edición 50.

Lo que no se esperaba Samper, es que, justo en las bodas de oro del Festival, fuera recibido con tanto rechazo cuando iba a hacer una aparición en la tarima de la Plaza Alfonso López.

Los asistentes esperaban el pasado domingo a los concursantes del Rey de reyes acordeoneros, pero la programación se retrasó por la intervención que iba a hacer Samper antes de la inauguración de una zona Wifi gratuita por parte de David Luna, ministro de las Tics.

Quienes se encontraban en la Plaza aprovecharon la escena para recordarle al expresidente el proceso judicial por el que fue investigado en su campaña presidencial del año 1994: “ocho mil, ocho mil”, le gritaron en coro a lo él que solo pudo responder con un corto saludo a un lado de la tarima en la que se disponía a hacer su aparición.
Hace dos décadas, el país fue testigo del mayor escándalo judicial y político de su momento, cuando senadores, representantes, funcionarios públicos, periodistas y el propio Presidente fueron investigados por presuntamente recibir financiación del narcotráfico para su campaña presidencial.

Años después, Samper fue absuelto de las investigaciones por la Cámara de Representantes. Con 111 votos a favor y 43 en contra se archivaron los cargos contra el Presidente de la República.

Enlace Relacionado...
- El único legado de Ernesto Samper

FUENTE:Con información de Agencias - Jessica Quintero Serna - http://www.elcolombiano.com

LEA...

 

LO + Leído...