miércoles, 3 de mayo de 2017

La historia de la traductora del FBI que se casó con un terrorista del Estado Islámico

Daniela Greene, una traductora del FBI "con autorización ultrasecreta", viajó a Siria y se casó con un combatiente del Estado Islámico a quien debía investigar, reporta CNN. El caso tuvo lugar en 2014, pero se ha dado a conocer recién ahora.

El medio precisa que la empleada le mintió al FBI acerca de a dónde se dirigía y advirtió a su marido Denis Cuspert, uno de los agentes clave del grupo terrorista, sobre que él se encontraba bajo investigación. El caso de Greene, destaca la cadena, "expone un incumplimiento vergonzoso de la seguridad nacional en el FBI".

Tras varias semanas, Greene reconoció su error y regresó a EE.UU., donde fue arrestada. La mujer colaboró con las autoridades, con lo cual recibió una sentencia reducida de dos años de prisión. El año pasado, fue puesta en libertad.

Cuspert "no era un terrorista común", destaca CNN. Este exrapero alemán llegó a ser un influyente reclutador para el EI y estuvo en la mira de las autoridades de la lucha contra el terrorismo en dos continentes. En uno de los videos difundidos por el grupo, Cuspert aparecía sosteniendo la cabeza de un hombre ejecutado por oponerse al EI.

En octubre de 2015 se informó de que Cuspert murió en Siria como consecuencia de un ataque aéreo estadounidense.

FUENTE: Agencias - Actualidad RT