PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de mayo de 2017

(Colombia - Cuba) Líderes de las guerrillas colombianas FARC y ELN se reúnen en La Habana

Los jefes de las dos principales guerrillas colombianas se reunieron el martes y el miércoles en La Habana, por primera vez desde que las FARC firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno y el ELN abrió una negociación para acabar con décadas de conflicto armado.
Rodrigo Londoño, alias Timochenko y jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y Nicolás Rodríguez del Ejército de Liberación Nacional (ELN), conocido como Gabino, encabezaron el encuentro en Cuba, publicaron ambas guerrillas en mensajes en redes sociales que acompañaron con fotos.

Las reuniones habrían contado con el visto bueno del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las FARC, la mayor guerrilla de Colombia, está en camino de reincorporarse a la vida política, mientras que el ELN tiene previsto retomar negociaciones el 16 de mayo en Quito en medio de la confrontación armada.

Las negociaciones con ambos grupos buscan poner fin a más de medio siglo de una guerra interna que ha dejado alrededor más de 220.000 muertos y miles de desplazados.

Dirigentes de las guerrillas tienen previsto conversar con los medios de comunicación el jueves en La Habana, según una convocatoria del Gobierno cubano, garante del acuerdo de paz con las FARC.

FUENTE: Reuters - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...