PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 11 de mayo de 2017

(Panamá) Abogado de Martinelli: Juez no es independiente y no actúa con objetividad

Ante la decisión del juez de garantías, José Ayú Prado, de no declarar en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli por no asistir a la audiencia de imputación por los 355 indultos otorgados, Sidney Sittón, abogado defensor del exgobernante, afirmó que el magistrado pudo haber considerado que las garantías de su representado no estaban salvaguardadas, por lo que se sintió inconforme con los trámites realizados por la fiscalía.

No obstante, Ayú Prado explicó que la petición de rebeldía que hiciera el magistrado fiscal de la causa, Abel Zamorano, no fue aprobada porque el indiciado no está imputado.

Sittón aseguró que Zamorano está prejuiciado totalmente, porque desempeña el papel de juez en otro caso.

"Esto indica que al estar prejuiciado, no es un juez independiente y no actúa con objetividad", sentenció.

El equipo legal del exmandatario, también hizo uso de la defensa al pedir ante el juez de garantías que se diera un sobreseimiento provisional al caso, pero no resultó procedente.

Tras el rechazo de las dos peticiones, tanto del fiscal Zamorano como de la defensa de Martinelli, el juez de garantías decretó un receso hasta el próximo miércoles 14 de junio.

El abogado Alejandro Pérez explicó que los indultos que dio Martinelli fueron rápidamente revocados por el actual presidente Juan Carlos Varela, hecho que debería impedir que el magistrado fiscal gestionara esta audiencia.

Pérez agregó que no es ilegal otorgar indultos, por lo que concluye que todos los procesos son políticos, porque de los cinco mandatarios que dieron indultos al final de su mandato, solo Martinelli está en el banquillo de los acusados.

Dato

Notificación

Tanto el magistrado fiscal como el equipo legal del expresidente Martinelli fueron notificados de la fecha. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Dayra Rodríguez - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...