PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de mayo de 2017

(Panamá) Alma Cortés: "Fiscales no tienen el mínimo respeto por el debido proceso"

Hoy opositores del gobierno del presidente Juan Carlos Varela vuelven a denunciar que existen fiscales panameños que no tienen el más mínimo respeto por el debido proceso, la ética y la lealtad procesal.

La abogada y exministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró que no hay respeto al debido proceso por lo que han sido objeto de vejaciones en el despacho de instrucción.

"Las instituciones están secuestradas y sin independencia. Hay una Corte Suprema de Justicia totalmente ciega", agregó Cortés en el programa dominical Debate Abierto.

Explicó que los ciudadanos están viendo que la persecución es contra una sola familia, referente a Martinelli Linares.

Cortés afirmó que como no tienen acceso a hacer lo que quiere el presidente Juan Carlos Varela, que es traer a Martinelli esposado o conducido, entonces están atacando a sus hijos.

"Están sometiendo y creando una imagen de impunidad que no existe, porque todo el mundo debe ser investigado ya que el pueblo quiere saber qué pasó", sostuvo.

Por su parte, el abogado Carlos Carrillo, defensor del expresidente Ricardo Martinelli y Riccardo Francolini, exdirectivo de la Caja de Ahorros (CA), afirmó que la época histórica es así, donde te venden falsas represiones públicas o juicios mediáticos para desviar la atención y colapsar el sistema.

El próximo 10 de mayo, el expresidente tiene una audiencia por el caso de los indultos otorgados en su administración.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...