PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 24 de mayo de 2017

(Panamá) Critican privilegios de jefe del Consejo de Seguridad

El jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López, sería una de las figuras más beneficiadas de este Gobierno, debido a que ha sido el encargado de armar y orquestar expedientes de alto perfil que han mantenido bajo detención preventiva a exfuncionarios de la pasada administración, según el diario Panamá América.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli expresó en su cuenta de Twitter, que se ha confirmado lo que era un secreto a voces.

"Rolando López, se dice, armaba casos de opositores de Cambio Democrático y dirige su persecución. Es la mente maquiavélica", sostuvo la también dirigente del partido Cambio Democrático (CD).

La cirugía estética de 17,420 dólares pagada con la partida discrecional del mandatario Varela y las compras directas por más de 2 millones de dólares para el Consejo de Seguridad son solo algunos de los beneficios revelados a los que ha tenido acceso López.

Esta alta cifra de dinero, que es manejada a criterio de López, fue utilizada para la adquisición de 70 carros con diversas especificaciones que incluye vehículos de lujo por un monto de 1 millón 854 mil 280 dólares.

Además, la solicitud de 155 teléfonos celulares, en la que el contrato incluye servicios de data y voz para llamadas nacionales, a larga distancia y entre números internos de la institución, por la suma de 155 mil 444 dólares.

Datos

Subalterna

La procuradora general de la nación, Kenia Porcell, fue subalterna de López en el Consejo de Seguridad, antes de asumir las riendas del Ministerio Público.

Premio

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, afirmó que Varela pagó la cirugía a López con fondos de la partida discrecional, por su lucha contra la corrupción, facultad que no figura entre sus funciones.

Mano derecha

Es común observar a López al lado del mandatario en actividades oficiales, así como en giras al exterior. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...