PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de mayo de 2017

(Panamá) Delincuentes en motos toman las calles

Los asaltos a ciudadanos por delincuentes a bordo de motos se intensificaron en las últimas horas sin ningún tipo de reacción de parte de la policía, a pesar que sus autoridades afirman que cuentan con el perfil de los delincuentes.

Las víctimas de los robos han utilizado las redes sociales para expresar su indignación e impotencia ante estos hechos, que están ocurriendo, últimamente, en áreas comerciales y exclusivas de la capital.

Ayer, la ciudadana María Vanessa de Cohen denunció que fue testigo y hasta víctima, junto a su familia, de un robo mientras desayunaba en el restaurante y panadería Bakery, en San Francisco.

La afectada contó que el sujeto entró al local encañonando a un señor que se encontraba en ese instante y luego se dirigió hacia ella, que estaba en compañía de sus hijas, sobrinos, suegros y cuñados y les exigió que mostraran las manos, arrebatándole un reloj a su suegra.

El atraco ocurrió a las 11:00 a.m., según narró en una red social, y luego de cometido, el malhechor abordó una moto, conducida por otro delincuente.

Hace un par de semanas, circuló un video en el que se notaba como un comensal era asaltado en horas del mediodía en un café ubicado en Calle 50 por un sujeto que luego abordaría una moto conducida por otro.

Por otra parte, otra familia comunicó que su hijo fue asaltado con esta misma modalidad en las afueras de un comercio en Costa del Este. No pudo realizar la respectiva denuncia porque el sistema estaba caído en la fiscalía a la cual acudió. El hecho se registró al mediodía.

Estos hechos ocasionaron más denuncias en este mismo sentido. Una mujer contó que su esposo fue asaltado en el sector de Marbella, mientras paseaba al perro, por unos motorizados, ante la mirada de trabajadores de comercios aledaños al lugar donde se suscitó el robo.

Uno de los primeros casos denunciados fue el pasado 27 de marzo, cuando un motorizado le arrebató el dinero de una planilla a una joven frente a la torre Global Bank, en Calle 50. El asaltante dejó la moto para escapar en un taxi.

Según los testimonios de los afectados, los acentos de varios de estos delincuentes corresponden a extranjeros.

Hace dos semanas, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, afirmó que ya se tenía el perfil de los delincuentes y que se estaba regulando el uso de las motos en áreas como Bella Vista, El Dorado y San Francisco.

No obstante, los asaltos se han incrementado, y la reacción de los efectivos policiales ha sido la retención de personas que usan motos por motivos laborales, de recreación o como transporte, quienes han denunciado, en varias ocasiones, que se les ha violentado sus derechos.

Solo se conoce de la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana que se dedicaba a robar a universitarios por el sector de Tumba Muerto, quien fue interceptado a la altura de la Universidad Santa María la Antigua (Usma).

Violencia

Coclé

Ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven en el sector de Las Guabas, en Penonomé.

Alcalde Díaz

Dos hombres fueron acribillados la noche del pasado sábado en El Progreso de Alcalde Díaz. Fueron interceptados por sus victimarios en una vereda.

Secuestro

Un ciudadano fue secuestrado la noche del sábado en Paitilla. La policía persiguió el vehículo que conducían los delincuentes, dándole alcance en Burunga, Arraiján, donde fueron detenidos y liberada su víctima, quien se encontraba en el maletero.

FTC Águila

El último intento por detener esta ola de criminalidad, lanzado el 24 de marzo, no ha dado resultado. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Francisco Paz - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...