PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 15 de mayo de 2017

(Panamá) Descubren 173 carnés falsificados en la CSS

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, denunció que desde que asumió el mando ha descubierto de unos 173 carnés falsificados.

Este descubrimiento, según Martiz, se dio luego de conocerse una publicación en las redes sociales en la que se ofertaba carné del seguro social a extranjeros, lo que provocó una serie de investigaciones que produjeron este hallazgo.

Martiz añadió que estos carnés eran confeccionados por una empresa panameña, a cuya representante legal se ha tratado de ubicar, pero hasta el momento ha sido imposible.

Según el director de la CSS, "esta empresa le generaba un contrato obrero-patronal, esta persona se afiliaba a la institución y, a los seis días, voluntariamente se salía sin haber aportado ninguna cuota, pero se quedaba con el carné y con esa carta obrero patronal podía sacar beneficios".

Agregó que esas personas eran atendidas en clínicas privadas y luego retiraban medicinas en la CSS, las cuales eran enviadas hacia el extranjero.

El director de la CSS manifestó que dentro de este entramado también participaban funcionarios de la institución de manera delictiva, los cuales ya están identificados.

FUENTE: Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...