PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 30 de mayo de 2017

(Panamá) Fiscalía cita a excandidato presidencial de Martinelli por caso Odebrecht

El excandidato presidencial panameño José Domingo Arias, del partido del expresidente Ricardo Martinelli, fue llamado a declarar por la Fiscalía dentro de las investigaciones por los sobornos pagados en Panamá por la constructora brasileña Odebrecht, dijo hoy una fuente oficial.

Una fuente de la oficina de información del Ministerio Público aseguró este lunes a Efe que la Fiscalía Tercera Anticorrupción "giró una boleta" con la citación para la indagatoria a Arias, quien fue aspirante presidencial en los comicios de mayo de 2014 por el partido Cambio Democrático, de Martinelli (2009-2014).

La fecha en que Arias deberá presentarse en la Fiscalía no fue precisada por la fuente judicial.

La Fiscalía Especializada Anticorrupción fue creada para manejar los casos y denuncias contra Odebrecht tras destaparse el escándalo del pago de sobornos, que en Panamá alcanzaron la cifra de al menos 58 millones de dólares.

El pasado día 11 de mayo se conoció la delación de la publicista brasileña Mónica Moura según la cual Odebrecht, de común acuerdo con Martinelli, financió ilegalmente con 16 millones de dólares la derrotada campaña del Arias en las elecciones de 2014, en las que resultó victorioso el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

FUENTE: EFE - http://www.elperiodico.com

LEA...

 

LO + Leído...