miércoles, 17 de mayo de 2017

(Panamá) Inminente huelga de pilotos en COPA

El plazo para negociar venció este 17 de mayo. Los pilotos están preparados para elevar la presión. La empresa presentó una propuesta un día antes de expirar el término. Las posturas siguen distantes

El conflicto entre los pilotos y la Compañía Panameña de Aviación COPA Airlines se agudiza. Tras dos semanas de espera este miércoles venció el plazo para lograr un acuerdo entre las partes que auspiciaba el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), desde comienzos de este mes.

Con el término vencido sin acuerdos se activa una huelga declarada por la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) el pasado 27 de abril en reclamo por mejores salarios y condiciones laborales. Mientras la empresa ha mantenido silencio desde el inicio del conflicto. Solo ante la presión de informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación a comienzos de mayo, emitió un comunicado en el que aseguró sin entrar en detalles, que la situación “corría su curso normal”.

Todo indica que la empresa intenta ganar tiempo en el conflicto. No fue hasta el martes 16, un día antes de que venciera el plazo de la negociación, que presentaron una propuesta a los pilotos. Sin embargo En Segundos pudo conocer que tras esa oferta de COPA las posibilidades de un acuerdo en solo horas, es muy distante.

Los pilotos han informado que el jueves 18 realizarán una conferencia de prensa para divulgar sus próximas acciones.





FUENTE: Con información de http://www.ensegundos.com.pa