PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de mayo de 2017

(Panamá) Martinelli desmiente a Santana y reta a Varela

El expresidente de la República Ricardo Martinelli manifestó que Joao Santana miente al afirmar que le dio dinero en efectivo por su trabajo para la campaña de Cambio Democrático (CD) en 2014, y retó al actual mandatario, Juan Carlos Varela, a que explique la supuesta donación que recibió de la empresa brasileña Odebrecht para la suya.

"A nosotros nos acusa un 'arrepentido', a él lo acusa su propio amigo del alma", escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario, en referencia a las graves acusaciones que realizara Ramón Fonseca Mora contra su copartidario, de haber recibido dinero de Odebrecht.

Martinelli declaró que Santana, en su delación premiada, miente al decir que se le pagó en efectivo en el Palacio de las Garzas y por medio de la empresa Odebrecht. "Lo cierto es que él se vendió a Nicolás Maduro haciendo una malísima campaña para que ganara Varela", escribió.

El exmandatario atribuyó las declaraciones de Santana al "premio" que recibiría por darlas, lo que aprovechó para contrastar lo ocurrido con Varela, ya que las acusaciones de su ahora exasesor se dieron en otro escenario.

"A cambio de premio, Santana dice que dieron plata a CD. Fonseca, sin buscar premio, dijo que le dieron plata a Varela. ¿A quién creemos?", se preguntó Martinelli.

Fonseca Mora, una vez acusó a Varela, estuvo bajo prisión preventiva por varias semanas por el presunto vínculo de su firma con los sobornos de Odebrecht. Recobró la libertad tras pagar una fianza.

En tanto, el dirigente de CD Luis Eduardo Camacho detalló que las auditorías del Tribunal Electoral dan fe de que en las cuentas del partido no se recibieron donaciones de Odebrecht.

"Podemos probar sin ninguna duda y me remito al Tribunal Electoral que nos audita con mucha rigurosidad", planteó Camacho.

Según el secretario de Comunicación del Estado en el gobierno anterior, la información difundida a través de un medio pro oficialista busca desviar la atención hacia Martinelli, con el fin de encubrir los contratos que Odebrecht realizó con el gobierno de Varela.

Acusación

El 9 de febrero del presente año, el panameñista y exministro consejero Ramón Fonseca Mora reveló que Odebrecht patrocinó a Varela. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...