PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 22 de mayo de 2017

(Panamá) Ministro Alemán: "Pueden criticar todo lo que quieran"

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán respaldó los apoyos brindados por el presidente Juan Carlos Varela a través de la partida discrecional. "El presidente tiene todo el derecho de dar apoyo a servicio social javeriano. Es nuestra alma máter y la vamos a apoyar", dijo Alemán en el programa dominical Radar de TVN.

Sostuvo: "Yo no puedo pasar ataques a mi glorioso Colegio Javier. Nosotros, el presidente Varela, mi persona y muchos de los miembros de este Gobierno somos javerianos a mucho orgullo, con mucho orgullo; somos hombres al servicio de la fe, y promoción de la justicia, y todos fuimos al servicio social que fue el primero que se instituyó en el país, y una labor de concientización de todos los que nos graduamos, y el presidente Varela tiene todo el derecho de apoyarlo y yo lo respaldo plenamente, es muy fácil criticarlo", apuntó.

"Pueden criticar todo lo que quieran el servicio social javeriano, pero ese es nuestro alma máter y lo vamos a respaldar; y el día de mañana que venga un presidente La Sallista o San Angustiniano, tendrá derecho a respaldar a su escuela", afirmó.

Agregó que "cuando yo firmo un cheque de ayuda social, yo no tengo idea cuál es la religión del beneficiario de ese cheque ...".

Alemán defendió que en este periodo, la partida discrecional se ha gastado en operaciones, mitigación de desastres, gastos funerales, asistencias educativas, patrocinios a convenciones y foros, y no no entiende porqué se habla de que no existe transparencia.

También dijo sentirse en desventaja, al ser el único representante del Gobierno en un grupo de seis panelistas. "Es muy bonito venir aquí a filosofar de que esto es politiquería y se está entrometiendo en la Caja de Seguro Social; uno tiene seguro privado, puede ir a los mejores hospitales, pero no le preguntan a los beneficiarios de las operaciones que se le pagan, ellos no tienen tiempo para estar fiolosofando...".

Ello, al alegar que se han financiado 21 operaciones, y existen 28 más que se van a realizar a corazón abierto.

Ante esto, la antropóloga Ana Elena Porras, señaló en el mismo programa que todos los panameños tenemos un alma máter, pero "al asumir un presidente, ya no solo representa a los javerianos, sino a todos los panameños, y tampoco es un buen criterio favorecer, y si se selecciona al Colegio Javier, que nos gustaría fueran reconsideradas".

Operaciones

Alemán reiteró que el pasado viernes se acordó en la reunión para atacar la mora quirúrgica, que se van a traer a personas para hospedarse en hoteles hasta ser intervenidos, de 100 en 100.

Por otro lado, sostuvo que una de sus frustraciones más grandes sería que como ministro de la Presidencia no haya podido lograr que la Asamblea Nacional discuta seis puntos que fueron vetados de la ley de contrataciones públicas, pues afirma que no tiene razón de ser. "Yo haré nuevamente un esfuerzo el 1 de julio de que se discuta, porque tiene que ser modificada", anunció.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...